
Viaje a la Fantasia - Alicia y Gulliver
Una función multivisual de teatro negro sin palabras presenta a los  espectadores dos de los personajes más famosos del mundo de fantasía. A Alicia  del libro "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll y a  Gulliver, un marinero de la novela de Jonathan Swift. La función aprovecha  procesos escénicos únicos. El trabajo de los actores se une con magia y trucos  del teatro negro, con proyecciones en pantalla grande de películas actuadas y  animadas en 3D, con decoraciones encantadoras, música emotiva y efectos de  sonido y luz. Redes especiales de proyección facilitan a los actores entrar en  las películas ya rodadas y encontrarse así cerca del público con gigantes  colosales, ballenas o viajar a través del espacio y tiempo. Gracias a  mecanismos escénicos mundialmente patentados, escondidos dentro del gabinete  negro, los actores pueden hasta volar en el escenario. La función "Fantasy  Travellers" alegró, sorprendió e hizo reír el público de muchos países del  mundo. Se ganó también a los críticos (vea la parte "Críticas") y  jurados especiales de muchos festivales de teatro. 
En el 52. año del festival de teatro mundial en Edinburgo, en  agosto 2002, Gulliver ganó el premio "The Best Political Fantasy". El  jurado especial de críticos, organizado por el diario Scotsman, le dio la  condecoración de medalla entre la competencia de más de 900 funciones  evaluadas.
Los viajes de Gulliver (primera parte de la función Fantasy Travellers)
Una comedia de un hombre a quien nadie quería creer. La historia del marinero Gulliver que vuelve a su patria después de muchos años viajando por todo el mundo. Trae mensajes sobre países desconocidos, continentes recién descubiertos y criaturas extrañas que viven allí. Pero por eso pasa a ser el hazmerreír de sus amigos anteriores. Es juzgado por expandir mentiras y herejías. Pero pronto, a sus jueces se les queda la sonrisa petrificada en sus caras...
Scotsman 24.8.2002: "Gulliver brillante y fascinante...Las fronteras entre la realidad e ilusiones están difusas..."
The Evening News 23.8.2002 : "El baúl de Gulliver, lleno de trucos, tiene todas las dimensiones del encanto..."
Alicia en el país de las maravillas (segunda parte de la función Fantasy Travellers)
Reanudando la tradición de los creadores checos de películas animadas y de  trucos que se mantuvo muchos años (Jiří Trnka, Karel Zeman y Hermína Týrlová),  hemos preparado una función llena de magia, trucos y efectos visuales. Las  aventuras increíbles de la curiosa Alicia son conocidas sin duda por todos.  Pero en nuestra función, los sueños de la pequeña chica se hacen realidad al  alcance de la audiencia. Así los espectadores se encuentran con el gigantesco  Conejo blanco, el mágico Gato sonriente y la peligrosa Reina de corazones y su  armada de naipes. Trucos únicos ayudan a los actores a volar, crecer o encoger  en la proximidad del público. El mundo bizarro de "Alicia" de Carroll  dio a National Black Light Theatre Prague la oportunidad de abrir las puertas  de la fantasía, abandonar la realidad de los días corrientes y volver a los  sueños infantiles.
Scotsman 23.8.2002: "Una obra inteligente y muy estimulante..."
Los viajes de Gulliver y Alicia en el país de las maravillas existen también en la versión prolongada de larga duración. El vídeo y otras informaciones vienen en cada proyecto particular.

















